Chimbote: Frente de Defensa de la provincia se alista para participar de paro convocado para mañana

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa se alista para participar mañana del paro donde solo han confirmado su participación al menos 30 organizaciones de la sociedad civil.

Así lo dio a conocer el presidente del citado Frente, Carlos Paredes Ascate, quien explicó que la medida de lucha servirá para pedir al Gobierno Central la realización de una sesión descentralizada de Consejo de Ministros en Áncash, buscando solucionar así la crisis económica que atraviesa la región.

“Si somos pocos eso no importa, porque todos los que vamos a marchar demostraremos nuestro rechazo al Gobierno Central. Ancash necesita una inyección económica para las obras inconclusas. Necesitamos que se construya el hospital La Caleta, los colegios, el desarrollo del puerto y otras obras, no podemos seguir postergados”, expresó.

El dirigente señaló que para esta tarde se reunirían todos los que encabezarán la paralización, a fin de preparar sus estrategias en su medida de lucha. No obstante señaló que han confirmado su participación varios sindicatos, sector transporte, trabajadores de Chinecas, mercados, pescadores y sociedad civil organizada.

Recordó que la jornada de lucha se iniciará a las 8 de la mañana, cuyo punto de partida será la plaza 28 de Julio.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar