Trabajadores de Sedachimbote acatarán este jueves un paro de 24 horas

Chimbote en Línea (Locales) Este jueves 4 de julio los trabajadores de Sedachimbote acatarán un paro de 24 horas contra la Ley N° 30045 de la Modernización de los Servicios de Saneamiento porque según su análisis sería el camino a la privatización o concesión de las empresas del agua a nivel nacional.
 
El secretario general del Sutapcha, Víctor Tarazona Zavaleta, advirtió que esta ley en su artículo 37 deja abierta la posibilidad para que las empresas del agua como Sedachimbote sean entregadas a capitales privados para su administración como ocurrió en Tumbes.

 “La privatización o concesión es perjudicial desde todo punto de vista porque no se mejora el servicio, pero sí se incrementa las tarifas de agua y eso no queremos porque aparte de ser trabajadores o dirigentes somos ciudadanos usuarios, por eso vamos a decirle no a esta ley”, protestó.

 Según el dirigente, esta ley ha creado también el Organismo Técnico de Administración del Servicio de Saneamiento (OTASS) que dependerá del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

 “En Chimbote tenemos más de 80 mil usuarios que serán perjudicados con el aumento de tarifas que sí o sí se dará en una eventual concesión, por eso este jueves los 480 trabajadores de Sedachimbote vamos a paralizar nuestras actividades para elevar nuestra voz de protesta y si no nos escuchan vendrá un paro de 48 horas y después la huelga indefinida”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar