Por inasistencias de alcaldes a reuniones de seguridad ciudadana, municipios perderán incentivos

Chimbote en Línea (Locales) El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre, señaló que debido a las inasistencias de los alcaldes a las reuniones de esta instancia de la sociedad civil, se corre el riesgo de que los municipios pierdan los incentivos de un millón de soles que otorgan el Ministerio de Economía.

“El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Economía está tomando en cuenta esta situación y no va entregar los incentivos a los municipios que no se reúnen para evaluar el tema de seguridad que bordea un millón de soles”, mencionó.

Asimismo señaló que de continuar faltando los alcaldes distritales de Nuevo Chimbote, Coishco y Santa, a las reuniones de seguridad ciudadana, estos serán sancionados y multados por la Fiscalía.

“Si los burgomaestres continúan faltando serán sancionados por omisión a los actos funcionales”, anotó.

Ledesma Aguirre, refirió que el Coprosec tiene plazo hasta el 31 de julio para emitir al Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), los informes de avance de seguridad de los distritos y provincia.

Agregó que de no asistir el burgomaestre de Nuevo Chimbote, quien es el que más registra ausencia en las reuniones de Coprosec, este será sancionado, de acuerdo a ley.  (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar