Familiares de comunicadores investigados por caso “La Centralita” protestan

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Portando carteles los familiares de los periodistas investigados por el caso “La Centralita” protestaron esta mañana en la Plaza de Banderas de Chimbote contra las órdenes de 18 meses de prisión preventiva ordenadas por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

Luis Pineda Bermúdez denunció que los magistrados están cometiendo un abuso contra su hermana Kelly Pineda Bermúdez.

“Mi hermana es comunicadora social, es una profesional que ha trabajado en la Subregión Pacífico, tiene sus contratos, planillas de pago y las funciones que se le asignó por ser parte de la oficina de imagen, ¿dónde está el delito?. ¿Por qué piden 18 meses de prisión para ella, acaso se trata de una delincuente?. Ella está dispuesta a que se les investigue, pero no encarcelada, quién va reparar el daño”, remarcó.

Asimismo, Carlos Corcuera Carranza, padre de la trabajadora de la oficina de imagen de Chinecas Llana Corcuera Reyes, pidió que se les ordene comparecencia restringida, que las convoquen las veces que sea necesario para que se les investigue, pero que no la metan a prisión porque asegura su inocencia.

“Mi hija ha trabajado en una entidad del Estado, no es una delincuente, que se les investigue, en eso estamos completamente de acuerdo, pero que no se les ordene su prisión antes de haber sido declaradas culpables y como padre me pregunto culpable de qué es mi hija, de nada. Tal vez cometió alguna falta, pero no un delito, es injusto que se les pretenda involucrar en delitos sin pruebas”, señaló.

Finalmente Olga Calderón Miranda salió en defensa de su hija Ingrid Casas Calderón, dijo que ella fue reportera de Panamericana Televisión el 2009, luego laboró en la Subregión Pacífico el 2010 y el 2011 en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

“Se está cometiendo un exceso con mi hija y con los demás investigados, se les está atropellando sus derechos, no se está respetando el debido proceso. Después de la vida el otro derecho principal de la persona es de la libertad y a mi hija sin pruebas ya ordenaron 18 meses de prisión, están destruyendo una familia, la vida de mi nieto de 2 años, eso no evalúa la justicia, por qué quieren meter presos a personas inocentes”, acotó.

Bonilla se defiende

El reportero gráfico José Yonnel Bonilla Luna se defendió de la acusación fiscal en su contra y anunció que se presentará a la audiencia que fue reprogramada para el miércoles 4.

“Soy inocente, no me pueden meter preso solo por haber ofrecido mis servicios de fotografía. Yo he ido al edificio que llaman La Centralita, pero había un vigilante, no entraba como si fuese mi casa, iba vendía las fotos de las actividades del presidente de Áncash, César Álvarez, eso era todo; pero desde el 2011 yo dejé de prestar esos servicios, ahora perjudican mi carrera profesional, tengo contratos de eventos sociales que he tenido que suspender por estas situaciones”.

Los familiares de Felipe Bermúdez Mendieta y Patricia Cárdenas Ávalos también reclamaron comparecencia restringida. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar