Más de 40 establecimientos de salud de Red de Salud Pacífico Norte en alerta verde por Semana Santa

Chimbote en Línea.- Un total de 46 establecimientos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte están en alerta verde, durante las celebraciones por Semana Santa, informó la directora de la entidad, María Díaz Gil.

De esta forma -según la autoridad de salud local- la Red se suma a los 159 hospitales e institutos especializados y 7,271 puestos y centros de salud de todo el país, que han adecuado su capacidad de respuesta para atender de forma oportuna a las probables emergencias que se presenten durante los días de fin de semana largo.
                                                            
La alerta verde es decretada por el Minsa del 29 de marzo al 06 de abril, y se da porque en estas fechas se incrementa la ingesta de alimentos ofrecidos en forma ambulatoria que podrían provocar enfermedades gastrointestinales.

También se eleva el número de viajeros a diversas partes del país, lo que ocasiona a su vez el incremento de accidentes de tránsito.

Frente a esta situación, la Red de Salud Pacífico Norte consideró necesario disponer la inamovilidad del personal y stocks de reserva de medicamentos e insumos en todos los establecimientos de atención, entre otras medidas.

Asimismo, el área de Emergencias y Desastres de la Red Pacífico Norte, recomiendó a las personas que salen de viaje o campamento a instalarse en lugares abiertos y seguros, identificando los peligros naturales que puedan ocurrir en la zona que se visita, como inundaciones, deslizamientos, lluvias, sismos, oleajes anómalos, entre otras emergencias. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar