Inspeccionan colegios de la provincia del Santa para verificar si hay desperdicio de agua potable

Chimbote en Línea.- La empresa proveedora de agua, Sedachimbote, inició una campaña de inspección y reparación de las tuberías de los servicios higiénicos y redes de agua en los distintos centros educativos de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Recordando que al mes se pierden más de 48 millones de litros del líquido elemento, cantidad que serviría para abastecer a otros 11 mil 564 habitantes.El personal de la empresa inició esta actividad en seis planteles de la localidad con quienes previamente se habían realizado las coordinaciones con los directores.

En efecto, en la presente jornada las instituciones educativas inspeccionadas son: Micaela Bastidas, Julio C. Tello y N° 89007. Además, de las instituciones de nivel inicial N° 319, N° 317 Y N°314. Ubicadas tanto en la urbanización El Carmen y 21 de Abril, donde  el personal de Sedachimbote, luego de la inspección entregó la relación de materiales que serán adquiridos por los representantes del plantel, y que luego los gasfiteros procederán a la respectiva reparación.

En algunas de ellas, nuestros técnicos gasfiteros advirtieron fuga de agua tanto de los sanitarios y en las cisternas.  Tras la revisión se dieron las recomendaciones a los directores, quienes se mostraron agradecidos por la inspección, para evitar otros futuros daños.

Cabe hacer mención que estas jornadas son parte de las políticas de acercamiento institucional dispuestas por la alta dirección que viene promoviendo la empresa con el propósito de afianzar una verdadera cultura de ecoeficiencia.(NP)

Comentarios

Comentar