Chimbote: Multan a empresa “Anita” por recoger pasajeros en paraderos no autorizados

Chimbote en Línea.- La jefa zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Chimbote, Judith Rodrigo informó que procedieron a multar con 5 Unidades Impositivas Tributarias a la empresa de transportes interprovincial Anita, por recoger a pasajeros en paraderos no autorizados.

Refirió que la sanción fue impuesta el año pasado y que recientemente ha sido confirmada por la Sala Especializada de Protección al Consumidor. “Son denuncias por haber recogido a los pasajeros fuera de lo establecido. Esto debe darse en un paradero autorizado y que se brinde las medidas de seguridad tanto cuando aborde y desembarque”, apuntó.

Señaló que con la modificación del reglamento del sector transporte, las empresas no están obligadas a grabar o pasar el detector de metales. “Lo que indica actualmente es que se tiene que implementar medidas de seguridad más idónea, a fin de que asegure verificar la identidad y seguridad de los pasajeros”, anotó.

Vale precisar que hace unos días cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron a 50 pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes El Sol. Hecho registrado en la ciudad de Casma.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar