Cáceres del Perú: piden reprogramar clases por lluvias que dejaron 36 caseríos incomunicados

Chimbote en Línea.- Directores y docentes de los colegios anexados al distrito Cáceres del Perú, acompañados del alcalde, Jaime Carrión Izaguirre pidieron que se aplace el inicio del año escolar- programado para el 6 de marzo-debido a que las fuertes lluvias y huaicos mantienen aislados 36 caseríos.

El pedido fue planteado por el citado burgomaestre durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. “Ese es el pedido y la gran preocupación que se tiene, los niños vienen de diferentes zonas y se exponen al peligro. Queremos que se suspendan las clases por todo este mes hasta que se terminen las lluvias”, sostuvo Carrión.

Refirió en marzo en el mes de marzo las precipitaciones pluviales son más intensas por lo que las clases deberán iniciarse en el mes de abril. Dijo que son más de 30 colegios y cuatro de ellos son secundarios, estos se encuentran en los caseríos Colca, Cosma, Cochapetí, Rayan, Carhuamarca y otros.

“Si no aceptan el pedido, los escolares, directores y docentes no podrán asistir a clases y afectaría la reprogramación escolar en las instituciones educativas. Se verían afectados mil 200 niños”, apuntó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar