Alcalde Julio Cortez cuestiona paro convocado por el Frente de Defensa de Casma

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, se mostró fastidiado por el paro anunciado por los integrantes del Frente de Defensa de Casma para el próximo 6 de marzo en rechazo al traslado del peaje de Besique y por defender- según ellos- sus límites territoriales.

“La garita del peaje va ser trasladada al kilómetro 402+760 metros, en un plazo de 60 días, ya está decidido. Yo respeto las decisiones de cada gremio y organismo, pero no sé de dónde sale un grupo de casmeños o seudos dirigentes a decir que el límite entre la provincia del Santa y Casma el kilómetro 405.5, un poco más y nos dicen que Huambacho les pertenece”, expresó.

Dijo que lo único que están haciendo un grupo de politiqueros es pretender llevar a una población a un paro de una manera irresponsable “a pesar que el poblador no se afecta absolutamente nada. Según los planos del Instituto Geográfico Nacional, encargado de elaborar los mapas oficiales del Perú, el límite de las provincias del Santa y Casma en la carretera Panamericana Norte es en el kilómetro 397.4. Eso está definido”, sostuvo.

El burgomaestre reiteró que el problema que se discute entre el MTC y la concesionaria OHL no es el tema limítrofe entre ambas provincias, sino la reubicación del peaje Besique. “No entiendo en que los afecta, si el peaje se va reubicar dentro de la provincia”, anotó.

Indicó que en 60 días se podrá concretar la reubicación; sin embargo la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) deberá transferir el terreno al MTC y la a su vez la concesionaria deberá ejecutar el traslado.

Respecto al elevado cobro del peaje este pasará a manos del Ositran y se reducirá en 10 soles con 10 céntimos.

Reunión de alcaldes y gobernador de Áncash

Por otro lado, el burgomaestre lamentó que en la reunión convocada para el 6 de marzo por el gobernador de Áncash, Enrique Vargas solo les darán 5 minutos para exponer la situación de emergencias dentro de su jurisdicción.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar