Gremios estatales no participarán en paro regional de mañana

Chimbote en Línea (Locales).- Marcan distancia. Centenares de trabajadores estatales afiliados en 16 gremios sindicales de la provincia no participarán del paro regional convocado por el Frente de Defensa del Santa para mañana 27 de febrero.

El secretario general del Frente Unitario de la Lucha de los Trabajadores Estatales de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, informó que esta medida fue tomada debido a que la jornada de lucha se cruzó con la movilización programada por los servidores a nivel nacional, contra la Ley de Servicio Civil.

“No queremos coincidir con este paro regional para no confundir al pueblo de Chimbote de que nosotros estamos apoyando al gobierno regional de Ancash. Además nosotros sabemos que en estos 8 años de gestión no ha hecho nada por esta ciudad y menos por Áncash, a pesar de contar con tanto dinero. Eso demuestra la incapacidad de administrar los recursos de parte de los gobernantes”, expresó.

El dirigente cuestionó que el pleno de regidores haya aprobado cancelar la deuda total al consorcio Casco Urbano III, a pesar de haber dejado las veredas del centro de la ciudad en pésimas condiciones.

“Por eso no vamos a apoyar este paro del gobierno regional, que solo busca tener el dinero, trayendo consigo el sicariato y la corrupción", anotó.

SIDERÚRGICOS SI SALDRÁN
No obstante, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Siderperú, Hipólito Angulo, dijo que ellos sí saldrán a las calles para pedir que la empresa de Siderperú sea revertida y administrada por el Estado.

EL DATO
Cabe recordar que los trabajadores del Minsa, Universidad Nacional del Santa, Sutace y trabajadores municipales de Chimbote, Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, no saldrán a las calles a exigir al Gobierno Central los 158 millones de soles por compensación económica y la devolución de 517 millones de soles por concepto de Gravamen Minero. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar