Chimbote: impulsan traslado de planta de oxígeno del Hospital Regional al Centenario

Chimbote en Línea.-El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes sostuvo una reunión con el director de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), Antonio Casana Alencastre y el consejero regional de Áncash, Rubén Sandoval Calvo, con quienes acordaron un trabajo en conjunto para que la planta de oxígeno del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón funcione en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” ante la gran demanda de pacientes covid-19.

La comuna provincial también cederá las instalaciones del recinto deportivo para la implementación de un centro diferenciado para pacientes covid-19, a fin de que permita cortar la cadena de contagios. Además entregará una ambulancia para la atención de emergencias. El estadio cuenta con una estación eléctrica necesaria para el funcionamiento de la infraestructura.

“La planta de oxígeno que compró la municipalidad es la única que da oxígeno gratis a la población, pero vemos que existe mucha demanda. Por eso es urgente que el funcionamiento de otra planta como la ubicada el hospital Regional que no opera por cuestiones administrativas. Es momento que el Gobierno Regional de Áncash asuma la parte del compromiso que tienen ellos. La planta en el Regional no puede estar parada ni un minuto más” expresó Rodríguez Fuentes.

Por su parte, Antonio Casana destacó el trabajo que desarrollan con la comuna provincial, durante la pandemia y consideró beneficioso poner operativa la planta de oxígeno del mencionado nosocomio, a fin de atender la demanda que supera la capacidad de producción.

Por su parte, el consejero regional Rubén Sandoval Calvo lamentó la paralización de la planta de oxígeno en el Hospital Regional, más aún en esta emergencia sanitaria, asimismo se comprometió en brindar su apoyo ante el Pleno Regional para poder acelerar los trámites que permiten su funcionamiento.

Calvo Sandoval, demandó que la planta donada al padre Giovanni Sabogal se ponga a disposición de las autoridades regionales de salud, con la finalidad de poder coberturar gratuitamente a la población que tanto necesita este oxígeno, frente a la covid-19.
 

Comentarios

Comentar