Cesar Álvarez desistió de querella contra periodista chimbotano

Chimbote en Línea.-A pesar de que el proceso se encontraba en su recta final, desde el penal Piedras Gordas I (Ancón), el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, desistió de la querella interpuesta contra el periodista chimbotano, César Quino Escudero.

Esta mañana el hombre de prensa acompañado de su abogado, Leandro Cerna Herrera, manifestó haberse quedado sorprendido con esta decisión que les fue informada en audiencia de segunda instancia, el pasado 28 de octubre por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Para ese día a las 3:30 de la tarde se programó la audiencia de lectura de sentencia por la querella que interpuso César Álvarez contra mi patrocinado y nos encontramos con un documento de querer aparentar que el juicio se terminaba con el desistimiento del proceso y su archivo definitivo. Esta es una argucia para no resarcir el daño que se hizo”, expresó el letrado.

Refirió que ante esta situación lo primero que debería hacer la Sala Penal, es certificar la firma del querellante (Álvarez Aguilar) y de su abogada. “Con este desistimiento pretenden que se declare nulo y que no se indemnice por daños y perjuicios, pese a que hay una sentencia consentida y apelada”, apuntó.

En tanto el periodista, Quino Escudero no descartó iniciar una contrademanda por todo lo que le ocasionó este proceso, que a todas luces habría mostrado cierto direccionamiento para librar de polvo y paja a Álvarez Aguilar.

“Estuve un año y tres meses en este proceso judicial donde se melló mi imagen personal, mi moral y de mi familia, además de haber obstruido mi credibilidad en la población”, anotó.

Añadió que la Sala Penal dispuso el viaje con un especialista hacia el penal de Piedras Gordas para certificar el documento y las firmas emitidas por la nueva abogada de Álvarez Aguilar y de esta forma evaluar si declara nulo el proceso o ratifica la condena contra su persona.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar