Ancash: Tiene más radios y canales de TV en el Perú, pero que desinforman

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa).-La secretaria técnica de Concortv, Miriam Larco, informó hoy que Ancash es la región con más estaciones de radio y canales de televisión en todo el Perú, pero que no informan adecuadamente.
 
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en esta región tienen titularidad para 25 canales de televisión y 138 radios, lo cual sería beneficioso para la población por la pluralidad de los medios.
 
Sin embargo, Miriam Larco advirtió que ello no ocurre y se requiere de la intervención del MTC para una fiscalización de los contenidos de estos medios de comunicación.
 
“Los medios de comunicación no pueden ser utilizados para promover la campaña política de una autoridad, tener más radios o canales de televisión sería positivo en la medida de que se difundan contenidos que ayuden el desarrollo de las comunidades, pero no para hacer los publicherris a las autoridades de turno”, mencionó.
 
La representante de Concortv dijo que más del 60 por ciento de la población en el Perú prefiere ver televisión por cable porque desconfían de la información o no están conformes con la programación de los canales de señal abierta.
 
También aclaró que los carteles en los que aparecen los escudos de una institución pública con la fotografía de un alcalde o presidente regional no deberían colocarse en la vía pública porque se estaría atropellando los términos de la publicidad estatal.
 
“Así los carteles sean pagados por privados es una propaganda encubierta que merece la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros porque se está utilizando una obra construida con fondos públicos o se está utilizando el escudo de una institución sea un municipio, gobierno regional u otra entidad estatal”, indicó.
 
Remarcó que no debería permitirse la instalación de carteles por ejemplo con la foto del presidente regional en lo que se escriba César lo hizo.
 
“En Lima se obligó a la alcaldesa Susana Villarán a retirar carteles con su fotografía, así como al exalcalde Luis Castañeda y otros burgomaestres de la capital de la República”, finalizó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar