Ministro del Interior entrega a periodistas equipos y material de prensa retenidos por ronderos

Foto: Mininter

Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, Mariano González, junto al comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, entregó a los periodistas de Cuarto Poder los equipos recuperados por la Policía Nacional en el distrito de Chadín, región Cajamarca.

“El trabajo de la prensa es muy importante en una democracia; por eso, condenamos lo sucedido, es inaceptable. Quiero expresarles toda nuestra solidaridad a nombre del Ministerio del Interior. Es una situación que no debe repetirse”, remarcó González Fernández.

La entrega de los equipos periodísticos tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior.

El último miércoles, un grupo que se identificó como parte de las rondas campesinas retuvo a un equipo periodístico de Cuarto Poder en la comunidad de Las Palmas del distrito cajamarquino de Chadín.

En relación a estos hechos, el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio por el delito contra la libertad y delitos contra el patrimonio en agravio del equipo de periodista de Cuarto Poder.

El ministerio del Interior, como integrante del Sistema de Administración de Justicia, viene tomando acciones y colaborando con la investigación que lidera el Ministerio Público. (Fuente Andina Noticias)
 

Comentarios

Comentar