"Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia"

Chimbotenlinea.com (Fuente: Clases de periodismo) La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema de las manifestaciones es ”Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”
González advirtió que en la actualidad se viven “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia” amparada en un informe presentado por la FAPE que asegura que desde el 2008 se perdieron 6.234 puestos relacionados al periodismo. Además, cerraron 57 medios de comunicación y se abrieron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A esas cifras se le suman las expuestas por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, quien afirma que cada año se licencian unos 3.000 periodistas, de los cuales solo 500 consiguen un puesto de trabajo en su rubro.