Eligen nueva presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV)

Chimbotenlinea.com (Redacción central) La destacada comunicadora social y docente universitaria, Rosa María Alfaro fue elegida por unanimidad como la nueva presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en representación de la Asociación Nacional de Centros de Investigación y Promoción Social y Desarrollo.
Rosa María Alfaro, representante de la Asociación Nacional de Centros de Investigación y Promoción Social y Desarrollo, es fundadora y ex directora de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, creadora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social y reconocida nacional e internacionalmente por su trayectoria como expositora e investigadora en temas relacionados a la comunicación y desarrollo, educación en medios, ciudadanía y democracia, entre otros.

La nueva presidenta del CONCORTV representará legalmente al Consejo por un periodo de dos años y tendrá como principales funciones dirigir las reuniones del Consejo, representar al CONCORTV en actividades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, coordinar permanentemente con la Secretaría Técnica, entre otros.

El CONCORTV

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión es un órgano autónomo, plural y consultivo creado por la Ley de Radio y Televisión cuya finalidad es contribuir con el desarrollo de la radio y televisión en el Perú, promoviendo la mejora de la calidad comunicativa y ética de su programación y sus contenidos.

Está conformado por diez representantes de la sociedad civil, radiodifusores, facultades de comunicación, gremios de periodistas y profesores, anunciantes, el Estado, entre otros.

El cargo de miembro o presidente del Consejo se realiza ad-honorem y, según Ley, deben ser personas con idoneidad moral, destacada trayectoria y experiencia profesional no menor de diez años.

(Nuestras felicitaciones a Rosa María del equipo de periodistas de Chimbotenlinea.com)