Denuncian intromisión de gobierno regional en cierre de radio Ancash

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- “Quieren quitarnos la libertad de expresión”, fueron las palabras del gerente general de radio Ancash, Dante Moreno Neglia, que llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa para hacer pública su denuncia ante la Sala Penal Liquidadora del Poder judicial de Huaraz, quien solicitó el cierre de la empresa radial, asimismo de la incautación de sus equipos de transmisión.

(Foto Milton Palpa)

“Este problema se originó por una denuncia que hubo de un presunto robo del espectro electromagnético, asimismo porque esta empresa radial supuestamente no pagaba por su uso, teniendo una deuda de 15 mil soles con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ya fue cancelada”, exhortó.

Moreno Neglia, dio a conocer que la orden judicial indicaba el cierre de la estación radial y la incautación de los equipos transmisores, señalando que un grupo de personas allegadas al gobierno regional apoyadas por un fiscal de Prevención del Delito entraron a la empresa radial  dejando inutilizable los equipos.

“Creo que detrás del cierre de la emisora radial se encuentra el gobierno regional de Ancash, que quieren quitarnos la libertad de expresión que como derecho nos corresponde, por lo tanto vamos a recurrir fuero internacional para hacer prevalecer nuestros derechos”, sostuvo.

De esta forma, el director periodístico de la clausurada radio, Humberto Espinoza Maguiña, informó que han elevado su queja a la Federación Latinoamericana de la Prensa (Felatrap), dejando entrever que “no se quedarán con los brazos cruzados ante un triste personaje (Cesar Álvarez), que pretende atentar contra la libertad de expresión de los periodistas ancashinos”.

“Me apena que otra radio donde conduce el periodista Hugo Gonzales fue sacado del aire, ya que anunció que me iba entrevistar sobre el problema de radio Ancash y fue el mismo propietario quien apagó la consola y cerro el programa. Por otro lado Ayer nuestro colega Jhony  Méndez se encontraba en el aire comentando de nuestra situación y el dueño de la empresa radial, enfurecido, bajo la cuchilla indicándole que hasta aquí nada más trabajaría. Señores periodistas esto no debe suceder porque lo que pasó con los periodistas huaracinos les puede ocurrir a ustedes”, expresó molesto.

Agregó que están en la espera de hacer una cruzada regional en defensa de la libertad de expresión de los periodistas ancashinos.