Canillitas paralizaron hoy sus labores

 Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- Esta mañana las calles de Chimbote amanecieron ausentes de noticias pues los kioscos de periódicos permanecieron completamente cerrados durante todo el día.

Veinticinco mil diarios de diversas empresas editoras el país quedaron sin ser distribuidos en la ciudad debido a que 170 canillitas se declararon en paro.

 El hecho que motivó la paralización de las ventas, fue que las empresas de comunicación apenas enviaron el 50% del tiraje de diarios que normalmente envían a Chimbote. Esta situación fue tomada con desagrado por los canillitas ya que hoy precisamente les tocaba cobrar el 50% de ganancias de las ventas del día. Por lo general su comisión es del 25%.

 César Vásquez, secretario de disciplina del sindicato de vendedores de diarios, revistas y loterías de Chimbote advirtió que si esta situación se repite para año nuevo, volverán a paralizar sus labores.

 Informó además que el acuerdo de la suspensión de las ventas fue abordada hoy mismo en una intempestiva reunión, en la que además acordaron suspender por una semana aquel socio que incumpla con lo establecido.