Aseguran que Canal 41 se pasó a las filas de “Cuenta Conmigo”

Pero empresario Ruber Alva asegura que mantendrán independencia

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El abogado Yen Campos Cuadrao hizo una denuncia ante los medios de comunicación, señalando que los dueños de la empresa Rubelec S.A. y a la vez propietarios del Canal 41 (Canal Real de Chimbote) ganaron una licitación de supervisión de obras del Gobierno Regional de Ancash, dejando en claro el favoritismo hacia esta empresa de comunicaciones que hasta hace algunos meses pregonaba su independencia y oposición al oficialismo.

(Foto Milton Palpa)

“Estoy denunciando ante la sociedad chimbotana para que sepan cómo se viene manejando los intereses oscuros de un medio de comunicación a favor del gobierno regional, por lo tanto los que decían que luchaban a favor de la libertad de expresión, en contra la corrupción y sobretodo señalaban que el gobierno regional estaba liderado por un ladrón, vendieron su conciencia”, exhortó.

Campos Cuadrao, informó que hace unos días se formó un comité de revocatoria y lucha por la libertad de expresión, siendo manejado y conducido por el señor Marco Alva Julca quien es propietario de la empresa Rubelec.

Aquí se aseguró ser un gran opositor del gobierno regional por los actos de corrupción que se comenten, por lo tanto ahora se dieron con la sorpresa de que dicha empresa ha ganando una licitación de supervisión de obra de electrificación rural con un monto de 363 mil 875 nuevos soles el cual demuestra el compromiso entre el presidente regional y dicha empresa.

El abogado señaló que es de naturaleza pública que el presidente regional tiene como objetivo comprar y ganar gente de los medios de comunicación locales para sus filas a través de estos favores, por lo tanto indicó que ha sido el único postor que ha ganado la licitación, dejando entrever que hay intereses oscuros que implicaría una nueva sociedad a favor del gobierno de Cesar Álvarez.

Empresario Ruber Alva desmiente acusaciones

Esta mañana el Ingeniero Ruber Alva Julca negó la acusación del abogado Yen Campos Cuadrao, quien manifestó que el gobierno regional favoreció a la empresa Rubelec para ganar la licitación de obras y de esta forma cambiar la línea periodística del medio de comunicación que hasta hace poco se mantenía como uno de los opositores acérrimos al oficialismo regional.

"Nos presentamos al concurso en una primera oportunidad pero se declaró improcedente porque no presentamos la carta fianza y los otros postores no cumplieron con los requisitos, pero en la segunda convocatoria presentamos la carta fianza y alcanzamos un alto puntaje, sin embargo, esta vez, no se presentaron otras empresas", exhortó.

Alva Julca señaló que la empresa Rubelec ganó el concurso para la supervisión de una obra de electrificación por lo tanto dejo entrever que no será el primer ni el último contrato porque son obras públicas, sin embargo, dijo que esto no implica en nada cambiar la línea editorial del medio y que al contrario seguirán luchando a favor de la libertad de expresión y en contra de la corrupción.

Finalmente dejó en claro que el servicio que brindarán a la región no es un regalo, sino un trabajo que como empresa y ganadores del concurso les compete realizar.