Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote se renueva

Chimbote en Línea.- Continuando el trabajo pastoral de la iglesia hacia los jóvenes, la Diócesis de Chimbote ha nombrado al padre Carlos Doza Medina, como nuevo  asesor de la Pastoral Juvenil.

El sacerdote informó que ha convocado a varios jóvenes comprometidos, llenos de  fe, entusiasmo  y con experiencia para conformar el Consejo Diocesano Juvenil, que estará estructurado en áreas específicas para atender la realidad de los jóvenes de nuestra diócesis, y de acuerdo a las necesidades pastorales especiales de cada decanato y parroquia.

Señaló que en esta primera etapa del proyecto de revitalización de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote, el primer paso será en la propia comunidad y las visitas a cada parroquia.

Las directrices de la Pastoral Juvenil Diocesana han sido definidas de acuerdo al documento "Civilización del amor. Proyecto y misión", elaborado por la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y que rige para todas las pastorales juveniles de América Latina y el Caribe.

“Es un reto que hemos asumido con mucho entusiasmo pues es un trabajo de compromiso; empezando desde los párrocos, los laicos comprometidos y los jóvenes que están en el camino de la evangelización”, dijo el sacerdote. (Colaboración: Diego Rodríguez Montes - Publicado en Mar Adentro)

Comentarios

Comentar