Misa y procesión por XXI aniversario de IEP “Inmaculado Corazón”

Chimbote en Línea (La Iglesia en Chimbote).- Con motivo de celebrar su XXI aniversario de creación institucional, el colegio Inmaculado Corazón, de Nuevo Chimbote, realizó hoy una procesión con la imagen de la santísima virgen del Inmaculado Corazón,  patrona de este centro educativo.

Más de un centenar de personas, entre alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria; así como padres de familia, personal docente y la directora de la institución educativa, Pilar Vasallo, partieron desde las instalaciones del colegio y recorrieron las principales calles del distrito neochimbotano, llevando en hombros la remozada imagen de la santísima madre de  Jesús.

Luego de un largo recorrido llegaron hasta la Catedral de Chimbote, Virgen del Carmen y Santiago Apóstol; donde participaron de la celebración eucarística que fue oficiada por el sacerdote, Orlando Carrasco.

Los alumnos participaron muy emocionados del  oficio religioso. El sacerdote explicó la importancia del papel de la Virgen María en la vida de Jesus, su humildad, entre a Dios y su vocación de servicio y ayuda al prójimo.

Al término de la misa, toda la delegación retornó al centro educativo, donde los alumnos y padres de familia departieron en un compartir.

La directora de la IEP, Pilar Vasallo, destacó la importancia que este año han alcanzado las actividades religiosas, como base de la formación en valores que el colegio viene impartiendo a los alumnos de todos los niveles. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

Comentarios

Comentar