Jóvenes peregrinaron por Semana Santa recordando a mártires de Chimbote

Chimbote en Línea.- Centenares de jóvenes de parroquias y escolares de colegios católicos participaron, esta mañana, de la peregrinación al Santuario Señor de la Vida, que programó el Secretariado de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Chimbote.

Este año, el Vía Crucis tuvo un matiz diferente, ya que en las 14 estaciones de la Pasión del Señor, se fue recordando también los momentos previos al asesinato de los sacerdotes Miguel, Zbigniew y Sandro; asesinados por Sendero Luminoso en 1992 y declarados ahora mártires de la Diócesis de Chimbote.

La peregrinación se inició a las 7 a.m. con el ascenso de las delegaciones de jóvenes, que estuvieron acompañados de sacerdotes, religiosas, animadores, profesores de religión, agentes pastorales y catequistas.Todos ellos organizados en sus respectivos Decanatos.

Luego del Vía Crucis se celebró la eucaristía en el templo del Santuario Señor de la Vida, presidida por el Obispo de Chimbote y concelebrada por una veintena de sacerdotes.

De esta manera, en Sábado de Gloria, se apertura las actividades por Semana Santa en la Diócesis de Chimbote, que litúrgicamente se inicia mañana con el Domingo de Ramos.

La Diócesis de Chimbote informó que, el viernes 3 de abril, en Viernes Santo, se espera también a cientos de peregrinos; que tradicionalmente realizan el recorrido de manera libre. El Santuario Señor de la Vida permanecerá abierto, así como se permitirá el acceso al Cerro de la Juventud. (Cecopros) 

Fotos en Facebook de la Diócesis de Chimbote

 

 

Comentarios

Comentar