Obispo ofició misa por los 9 días de fallecimiento de Nolasco

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ofició hoy por la noche una celebración litúrgica por los 9 días del fallecimiento del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

A la homilía, que se llevó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol,  asistieron la hija del asesinado dirigente sindical, Fiorella Nolasco Blas, su madre y su hermanita menor; adem´s de un centenar de personas entre amigos, vecinos y personalidades de la política local.

La liturgia fue concelebrada por el RP. Juan Róger Rodríguez, rector de la Catedral de Chimbote y Vicario General de la Diócesis; y el sacerdote Matías Siebenaller, responsable del Centro Pastoral de la Universidad Nacional del Santa.

Monseñor expresó nuevamente su consternación y profunda preocupación por los hechos de violencia y muertes que se vienen registrando en la ciudad de Chimbote, como el asesinato de Ezequiel Nolasco y dio sus condolencias a los deudos del extinto exdirigente sindical.

“No podemos admitir que por diferencias políticas o porque no pensamos igual que otros, la inmediata respuesta sea la violencia. Tenemos que unirnos ya para erradicar estas formas de convivencia, que francamente nos colocan al nivel de las civilizaciones medioevales”, subrayó el prelado. (Texto y foto  Mónica Gismondi)

Comentarios

Comentar