Pastoral social de Chimbote realizará jornada sobre cambio climático

Chimbote en Línea.- En preparación a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se realizará en Lima del 1º al 12 de diciembre, se realizará en Chimbote la Jornada de Formación sobre la Cumbre por el Cambio Climático.

La actividad es organizada por la Delegación de Pastoral Caritativa y Social dela Diócesis de Chimbote; organismo que ha invitado a los párrocos, comunidades religiosas y público en general a la jornada de  formación, reflexión y oración.

Como se conoce, el cambio climático representa una amenaza inmediata y de largo alcance para personas y comunidades de todo el mundo. El Perú es el tercer país más afectado, a nivel mundial, con los efectos del cambio climático y, evidentemente, son los pobres los más expuestos a las nefastas consecuencias.

La jornada “La Iglesia de Chimbote camino a la Cumbre sobre Cambio Climático: por Justicia Climática. La Vida del Planeta está en nuestras manos estará a cargo del equipo de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) – Lima y se realizará el sábado 22 de noviembre, de 8.30 a.m. a 3 p.m., en el auditorio de la Comisión de Justicia Social (Av. Meiggs 570).}

 

 

 

Comentarios

Comentar