La reconciliación y sus desafíos fue tema de jornada en Instituto Pedagógico

Chimbote en Línea.- El Instituto Pedagógico Público de Chimbote realizó la Jornada de Pastoral "Hoy en Chimbote: la reconciliación y sus muchos desafíos", que estuvo dirigida a la comunidad educativa del IESPP Chimbote (personal docente, administrativo y estudiantes). Esta actividad corresponde al primer semestre y estuvo bajo la dirección de padre Matías Siebenaller.

En coordinación con el equipo de pastoral, se organizó una hoja de ruta que contemplaba: motivación a través de una escenificación del cuento "El payaso", representado por estudiantes de Inicial I, V e Inglés.
Luego se ofreció información sobre los hechos de la crisis social hoy en Chimbote, a cargo del abogado Víctor Mendoza, director de la Comisión de Justicia Social. Se presentó también una evaluación de los hechos teniendo en cuenta cuatro aspectos: ético (Dra. Mirian Arteaga), educativo (Mg. Patricia Guevara), político (Dr. Javier Roncal) y religioso (padre Matías).

Los participantes realizaron el trabajo grupal en torno a la pregunta: ¿Qué responsabilidades debemos asumir como ciudadanos y educadores?. Fue una jornada de reflexión a la luz del evangelio que suscitó el compromiso de la comunidad educativa del IESPPCH. (Colaboración Mg. Patricia Guevara - Publicado en Mar Adentro)

 

Comentarios

Comentar