Obispo creó nueva parroquia en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Ante el crecimiento demográfico en el distrito de Nuevo Chimbote y el ámbito de la parroquia Inmaculada Concepción, el Obispo de nuestra Diócesis decretó la creación de la parroquia Jesús de Nazareth, ubicada en el asentamiento humano Los Conquistadores.

La nueva parroquia, que pertenece al Decanato 5 tiene, dos capillas: San José y Virgen de las Mercedes; además de una que está en construcción, ubicada en el sector de Unión del Sur.

Actualmente está a cargo del padre Fernando Asín Castellón, quien contará con el valioso apoyo de los religiosos de la Congregación Hermanos Cristianos, quienes buscarán evangelizar a una población de 20 000 habitantes.

La nueva parroquia fue bendecida en Domingo de Ramos. Allí estuvo Monseñor Angel Francisco Simón Piorno acompañado de cientos de pobladores que se dieron cita en el templo para escuchar la santa eucaristía.

Durante la homilía, monseñor hizo un llamado a los feligreses a ser partícipes de las eucaristías como lo han venido realizando, pero tener en cuenta que al mundo lo salva el amor de Cristo; “amor que debe ser generoso y servicial con el prójimo y se debe poner en práctica; como Jesús, quien por amor, fue capaz de soportar los látigos por salvarnos del pecado”, dijo.

La sede de la nueva parroquia cuenta con grupos para la preparación del sacramento de Confirmación y Primera Comunión, un coro de animación litúrgica, una oficina de secretariado, y una encargada de capillas. También una biblioteca escolar con orientación de docentes y voluntariados del laicado Mercedario, una área de trabajo social que ha permitido apoyar a más de 150 personas de bajos recursos económicos de la jurisdicción y el proyecto de Sembrando Infancia con el apoyo de las Hermanas del Verbo Encarnado.

El padre Fernando Asín anunció la creación de un grupo juvenil con la participación de los  jóvenes que han recibido el sacramento de la Confirmación, contando con el apoyo del grupo Sin Fronteras de la parroquia Inmaculada Concepción.

“Me siento muy contento por la acogida de la población para con esta parroquia. Es un trabajo arduo que se ha logrado obtener, primero como capilla y ahora es una parroquia  que estará al servicio de los laicos y de las personas que nos quieran apoyar. Todo lo que tenemos nos han obsequiado”, manifestó el presbítero.

La obra fue declara como creación canónica el pasado 19 de marzo del 2015. (Fuente: Mar Adentro - Texto: Liliana Capuñay)

Comentarios

Comentar