Misionero celebró 50 años de sacerdote al servicio de los pobres en Chimbote

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) El padre José  Francisco Hayden, encargado en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en el asentamiento humano San Pedro, trabaja por más de 20 años al servicio de los pobres de Chimbote. Y esta mañan, celebró sus 50 años como sacerdote, con una solemne misa presidida  por el Obispo de la Diócesis de Chimbote.
 
Además de Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, estuvo el obispo emérito, Mons.  Luis Armando Bambarén Gastelumendi, y varios sacerdotes.
 
El padre Francisco Hayden fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1963 a la edad de 25 años en Estados Unidos. Durante 14 años trabajo como abogado en Derecho Canónico, luego decidió venir como misionero al Perú.
 
Empezó su pastoral  como párroco en la parroquia Santa Rosa de Lima en1 993, y se quedó hasta hoy.
La feligresía agradece su larga fructífera presencia en la parroquia. Por eso, hoy con mucha alegría celebró sus Bodas de Oro,  junto a cientos de fieles y en especial, los jóvenes-
 
“Me siento muy orgulloso que los jóvenes estén aquí. Ellos son el futuro del país porque son muy inteligentes y están con las fuerza de defender a la iglesia. Siempre pido por ellos y estoy seguro que junto a ellos vamos a llegar muy lejos”, expresó.
 
Por otro lado, la encargada de la sacristía de la parroquia, Vilma Melgarejo Torres, manifestó destacó los valores de la honestidad y humildad en el padre José Hayden; señalando que es la mejor enseñanza que les ha brindado.
 
“Son 20 años que he visto  al padre, él es un hombre humilde y ese valor les deja a cada joven y laico. Me da mucha alegría que él sirva a nuestro Señor y sea fil a a su castidad, fidelidad y amor a Jesucristo”, dijo. (Por: Liliana Capuñay - CECOPROS) 
 

 

Comentarios

Comentar