Beatificación: acuerdan realizar mejoras en estadio centenario para realización de ceremonia

Chimbote en Línea.- Integrantes de la comisión responsable de la ceremonia de beatificación y autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, con la finalidad de conocer el estado en que se encuentra el lugar designado para el acto religioso que se celebrará el 5 de diciembre.

La delegación estuvo conformada por la regidora y encargada del área de Desarrollo Social del Municipio chimbotano, Paola Huamán; el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios; el responsable de la Comisión de Comunicaciones  para la beatificación,  padre Eduardo Pimentel; el secretario técnico de defensa civil, Guillermo Abril; el jefe de seguridad ciudadana, Enrique Larraín Sobrino y el  administrador del Estadio, Wilmer Coba lozano.

Tras la inspección respectiva se acordó que se realizará un pintado general del estadio así como el mantenimiento de las sillas que se ubican en los diferentes palcos.

Se habilitará las 18 puertas de acceso que tiene el estadio con el propósito de otorgar un mayor orden al ingreso de los peregrinos que asistirán al evento.

Se dará mantenimiento a todas las conexiones eléctricas y se ha solicitado que la Comisión central consiga una lona para cubrir el césped sintético del Estadio porque es altamente inflamable.

Se habilitará  una sala de prensa para los periodistas locales, nacionales e internacionales cuya ubicación será la más óptima y con puntos de internet.

Se ha solicitado que las personas con discapacidad que asistan sean ubicadas en la parte inferior de las tribunas que están cerca de las puertas de escape.

Se habilitaran dos camerinos para apoyo de personas en casos de emergencia y brindarles los primeros auxilios

Se refaccionaran   los baños que están en  mal estado, así como el mantenimiento de la infraestructura interna del Estadio.

No se permitirá bajo ningún sentido la presencia de ambulantes dentro ni fuera del Estadio durante la ceremonia.

La policía realizará tres anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio de tal manera que se garantice el orden antes, durante y después del evento.

Se habilitaran dos camerinos para apoyo de personas en casos de emergencia y brindarles los primeros auxilios

Según se informó el municipio se ha comprometido a dejar en óptimas condiciones el estadio en todos sus aspectos estructurales para el 5 de diciembre.

Asimismo se anunció que las puertas del Estadio el día 5 diciembre se abrirán desde las 6 de la mañana, pero a las 8 iniciará la animación y desde las 10 la ceremonia de beatificación.

Cabe precisar que en la visita se comprobó la necesidad de tener un área destinada en la parte externa para realizar una feria gastronómica, que se ubicará frente al mercado Los Ferroles y será toldeado por la municipalidad. (Con información de Comisión de Comunicaciones)

Comentarios

Comentar