Exhuman restos de los primeros mártires del Perú

Chimbote en Línea.- En un ambiente de oración y profundo respeto se realizó en Pariacoto – Chimbote, la exhumación de los restos mortales de los sacerdotes Franciscanos Conventuales Miguel Tomasek y Sbigniew Strzalkoswki asesinados por Sendero Luminoso en 1991 por odio a la fe y que serán beatificados en Chimbote el 5 de diciembre del presente año.

La ceremonia que inició desde las 9:00 am y estuvo presidida por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Simón Piorno, acompañado de todos los actuarios en este proceso de exhumación.

Constó de dos partes, la primera consistió en una Celebración de la Palabra con asistencia pública de fieles y la segunda fue la exhumación que se realizó de forma privada, con la participación del delegado episcopal, el promotor de justicia y notario así como de los peritos forenses, sacerdotes y agentes con permiso del Obispo. Previa a la segunda parte los participantes hicieron el juramento de fidelidad, luego el Obispo autorizó a abrir los ataúdes para el reconocimiento de los restos, la verificación de la conservación y el recojo de algunas partes para las reliquias que serán veneradas.

Dado que el protocolo de exhumación exige la reserva del caso, estaremos alcanzando la publicación oportunamente.

Por: Comisión de Comunicaciones para la beatificación de los Mártires de Chimbote.

Comentarios

Comentar