Dominicos celebraron fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Chimbote en Línea (La Iglesia en Chimbote).- La familia dominica rindió homenaje al fundador de la Orden de Predicadores Dominicos, Santo Domingo de Guzmán, con una solemne misa realizada elúltimo jueves en la parroquia San Pedro, presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y concelebrada por los frailes dominicos Juan Anguerry y Eduardo Pimentel.

Durante la homilía, monseñor Simón Piorno, relató la vida y los hechos más importantes del caminar de Domingo. Presentó las características de Domingo Guzmán, invitando a que sean imitadas, como la solidaridad con el prójimo, la búsqueda de la verdad , la humildad y su férrea defensa de la fe.

La familia dominicana en Chimbote está integrada también por los laicos y las religiosas, como Hermanas Dominicas de La Paz (Laderas del Norte) y las Dominicas de Grand Rapids (fundadoras de la Maternidad de María).

Los laicos dominicos en Chimbote han asumido el carisma de Domingo de Guzmán desde los medios de comunicación,  la promoción de la justicia  y la misión evangelizadora; a través de CECOPROS y Radio Santo Domingo.

También son parte de la familia dominicana la religiosas y laicos que sirven  en la pastoral de la enseñanza, pastoral bíblica  y carcelaria,  en las áreas de salud y la promoción  de líderes, en la catequesis y la evangelización. Los frailes apoyan a la iglesia local, como fue el espíritu del fundador. Su misión: Predicar a Jesucristo vivo  y presente  en las personas de hoy.

El Obispo les animó a que sigan evangelizando, bajo el carisma de Santo Domingo, a pesar de las adversidades. (Fuente: www.cecopros.org)

Comentarios

Comentar