Pariacoto: exhumación de restos de frailes asesinados será el martes 13 de octubre

Chimbote en Línea.- El martes 13 de octubre se iniciará la exhumación de los restos de los frailes franciscanos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, quienes serán beatificados el próximo 5 de diciembre en una gran ceremonia en el estadio Centenario de Chimbote.

Los padres Miguel y Zbigniew fueron asesinados en 1991 por Sendero Luminoso en el poblado de Pariacoto; en cuyo templo principal, ubicado en la plaza central, se encuentran enterrados.

Al lugar llegará una comisión presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y dos antropólogos forenses de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para realizar la exhumación e inventariar los restos fósiles.

Según se informó en la web oficial de la beatificación, la exhumación se iniciará el martes 13, a las 9 a.m. y tendrá carácter semipúblico. Sólo participarán los miembros de la comisión de exhumación, el padre postulador de la Causa de Beatificación que llegará desde Italia (fray Angelo Paleri), el notario eclesiástico, testigos del entierro e invitados especiales.

El padre Jacinto Lisowski, secretario de la comisión central para la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote, manifestó que la jornada se iniciará con la celebración de la palabra en el templo, que será cerrado para proceder con el trabajo forense. Luego de la exhumación los restos mortales serán depositados en un ataúd en un santuario que se viene construyendo junto al templo. (Nora García Vásquez- Perú en Línea) 
 

 

 

 

Comentarios

Comentar