Iniciaron coordinaciones para fiesta en honor a San Pedrito

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- El Obispo de Chimbote, ha convocado ya a las diversas instituciones de la ciudad, para empezar las coordinaciones y elaboración del programa de fiesta de San Pedrito.

 La primera reunión se realizó el 18 de abril y la siguiente ha sido prevista para este viernes 17 mayo, en el centro pastoral Pablo VI. En esta reunión las instituciones participantes deberán entregar su programación a fin de ir definiendo el programa oficial y asegurar que las actividades se realicen en un clima de fervor religioso y seguridad.

La parroquia San Pedro, sede que acoge a la histórica imagen del patrono de Chimbote, es la entidad aglutinadora de las propuestas de actividades religiosas y culturales de esta festividad, que se desarrollará del 19 al 30 de junio.

Las organizaciones de la sociedad civil podrán presentar sus actividades culturales, hasta el 27 de mayo, en la secretaría parroquial, ubicada en la primera cuadra de la avenida Pardo; para que sean incluidos en el Programa Oficial de Fiesta San Pedro 2013.

La fiesta, en el presente año, tiene como lema: “San Pedrito nos dice: Creo Señor, aumenta nuestra fe”; y desde las parroquias, en el Año de la Fe, se espera la visita de la imagen a las comunidades.

En la primera reunión de trabajo, se conformó cuatro comisiones, en la que participa la Municipalidad Provincial del Santa y diversas institu-ciones; además la Hermandad de San Pedro y las autoridades policiales y militares. La presentación del programa  de la Fiesta de San Pedrito está prevista para el viernes 7 de junio en el auditorio del Obispado de Chimbote.

Actualmente, el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno se encuentra de viaje y ha delegado a fray Héctor Herrera OP, presidente de CECOPROS, como su delegado en todas las actividades oficiales y de coordinación para la organización de la fiesta patronal de Chimbote. (Publicado en Mar Adentro)
 

Comentarios

Comentar