Fiesta religiosa en homenaje a San Pedrito inicia el 19 de junio

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- Con la colación de la imagen de San Pedrito, que vino desde Huanchaco con las 12 primeras familias chimbotanas hace más de 300 años, el 19 de junio, iniciarán las festividades religiosas en homenaje al santo patrono de Chimbote y de los pescadores.

Este año, como en los anteriores, las coordinaciones y organización de las actividades religiosas estarán a cargo de Fray Héctor Herrera o.p., Delegado del Obispo para las Fiestas Patronales. El sacerdote enfatizó el interés de monseñor Angel Francisco Simón Piorno, para que las celebraciones tengaN un sentido más religioso que comercial.

PROGRAMA PREVIO
Desde las 3.00 p.m. del 19 de junio, la Marina de Guerra del Perú le rendirá un homenaje al santo patrono en la Caleta.
A las 5.00 p.m. será colocado en andas en el Sindicato de Pescadores.

Ese mismo día, a las 7.00 p.m., se llevará a cabo la celebración eucarística, presidida por el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno en el Templo de San Pedro.

Y desde el 20 al 28 de Junio se celebra la Novena a San Pedrito, siempre en el Templo San Pedro.

Como cada año, todas las Instituciones Educativas, de Salud, Universitarias, Poderes Públicos, Sindicatos, Asociaciones culturales, Cívicas, Municipalidad Provincial, Instituciones del Estado, Privadas y de toda la ciudad, así como el Decanato Campo Norte, participarán en la celebración eucarística a las 8.30 a.m.(Hora exacta).

Luego se tendrá el Desfile e izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Ciudad y Bandera de la Paz.
7.00 p.m. durante la novena se tendrá la celebración con la participación de todos los Decanatos e Instituciones invitadas.

Se trata de despertar la fe en Jesús en el corazón de los hogares e Instituciones de trabajo en este Año de la Fe.

INSTITUCIONES DEBEN PRESENTAR SU PROGRAMA

Por ello, el comité organizador invita a todas las instituciones culturales, universitarias, educativas de la provincia, a hacer llegar la programación de sus actividades con motivo de las Fiestas Patronales de San Pedro, relacionadas con esta festividad hasta el día 16 de mayo.

La recepción de estos programas es en la oficina parroquial del Templo San Pedro, ubicado en la avenida José  Pardo 105,  de Lunes a Sábado 9 a.m. a 12.45 m. Y de 4.00 a 7.00 p.m.

Asimismo, se convocó a todas las comisiones y Municipalidad Provincial del Santa a la reunión del Directorio Fiesta Patronal de San Pedrito, prevista para el día viernes 17 de mayo en el Centro Pastoral Pablo VI, a las 5.00 p.m. Cada comisión deberá tener lista y entregar su programación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar