Viernes Santo en el Cerro de la Juventud

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El Obispado de Chimbote informa que el Secretariado de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Chimbote (SAJ), considerando que cientos de personas acostumbran peregrinar en Viernes Santo al Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud, ha previsto acompañar a los fieles en este día de penitencia y reflexión.

Varios sacerdotes atenderán a los fieles con el sacramento de la reconciliación (confesiones) desde las 8 a.m. hasta las 1:30 p.m. dentro del templo del Santuario. Además se tendrán momentos de reflexión en torno a la pasión de Cristo y las Siete Palabras, recordando los momentos previos a la muerte de nuestro Señor; además de la tradicional adoración de la Cruz.

El padre Jaume Benaloy, rector del Santuario Señor de la Vida y coordinador del SAJ, informó que se ha coordinado con la Policía Nacional y el servicio de Serenazgo municipal para dar seguridad a los peregrinos; a quienes pidió prudencia y genuina actitud de reflexión en este día que recordamos la muerte, pero con la esperanza de la Resurrección.

En tanto en todas la parroquias de nuestra Diócesis, se desarrollan similares celebraciones y momentos de reflexión. Anoche, en la misas de Jueves Santo en las diversas comunidades parroquiales, se tuvo el gesto de lavado de pies. El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo lo propio con 12 fieles en la Catedral Diocesana Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

Hoy viernes, varias parroquias realizarán también el vía crucis por las calles aledañas a sus templos y capillas; las que permanecerán a oscuras pues Jesús ha muerto. Todas las imágenes religiosas que están en el interior de los templos serán cubiertas de mantos negros y no se celebran misas.

El sábado de gloria, los fieles participarán de la Vigilia Pascual por las noches y en sus respectivas parroquias. Monseñor Simón Piorno participará de la vigilia a las 9 p.m. en el catedral diocesana.

La Semana Santa culmina el domingo, día en que todas las parroquias celebran las misas de Pascua de Resurrección; de esta manera la Iglesia universal se une a la alegría que el Señor ha vencido a la muerte, pues ha resucitado.

El Obispo de Chimbote celebrará la misa de Pascua en el Hogar de la Paz a las 8 a.m. y por la noche en la parroquia Santa María Magdalena de Casma.