Santa: Realizan peregrinación en honor a padre Sandro Dordi

Chimbotenlinea.com (www.obispadodechimbote.org).- Con la finalidad de fortalecer en la fe a los  laicos del distrito de Santa, Rinconada y del valle, se realizó el domingo 19 la peregrinación a la ermita del padre Sandro Dordi, lugar donde las fieles pueden ir a recordar  y orar por la alma de este presbítero que anunció  la palabra de Cristo sin temores.

(Foto cortesía)

La peregrinación se desarrolló con alabanzas, alegría y oraciones, y en presencia de  niños, jóvenes y adultos. Al llegar a la ermita se llevo a cabo la liturgia de la palabra con la participación del sacerdote de la parroquia Señor Crucificado de Santa, Celso Tolentino y las Hermanas de Jesús Buen Pastor.

Durante la  celebración, los fieles rezaron por la beatificación y  recordaron al padre Sandro Dordi los valores que ensenó, el amor y el servicio a los demás.

“Él nos dejó muchas enseñanzas, una de ellas es el compartir con los demás. Dejando de lado las grandezas pero teniendo en cuenta que el compartir se da con amor, servicio y sin esperar nada a cambio. Nos arrebataron a un hombre que luchó por la evangelización y la unión de las personas. Siempre visitaba los hogares y su gran prioridad eran los jóvenes. Nos da mucha alegría la participación de los jóvenes, que sean bendecidos por él”, manifestó una de las participantes.

Al finalizar se realizó un compartir con la comunidad parroquial como signo de unión y fraternidad.

El párroco, Celso Tolentino dijo que el objetivo de la peregrinación es tener presente  el testimonio que dejo el padre Sandro Dordi  y dar a conocer de la vida a los jóvenes de hoy.

“El padre es un testimonio de lucha  porque el entregó  y derramó su sangre,  le tocó vivir en la época del terrorismo. Hay muchos niños y jóvenes que no conocen el testimonio y es por eso que buscamos estos eventos para que conozcan, valoren y sigan la enseñanza del padre Sandro. Además la peregrinación es recordar lo pasos previos a su muerte y pedir por la beatificación del padre Sandro Dordi en Santa y los franciscanos P. Miguel Tomaszek y P. Zbigniew Strzalkowski en Pariacoto”, manifestó el encargado de la parroquia de Santa.