¡San Martín de Porres estará en Chimbote!

Chimbotenlinea.com (Fuente Diócesis de Chimbote).- Las reliquias de fray Martín de Porres, el Santo peruano más querido y que tuvo el oficio de barbero, equivalente a un farmacéutico en su tiempo, estarán recorriendo las parroquias de Chimbote los primeros días de junio próximo.

Martín donó su vida en la Orden de Santo Domingo. Excluido por su con condición de mulato, no se amilanó, al contrario reconoció sus derechos como imagen viva de Dios y atrajo a todos sin distinción de razas: negros, españoles, indios. En todos vio el rostro de Jesús, hasta Arzobispos sanó porque el Espíritu de Jesús estaba en él.

Los chimbotanos podrán venerar los restos de fray Martín, según un programa de visitas que coordina en Chimbote la parroquia San Pedro, atendida pastoralmente por sacerdotes dominicos; y a donde llegaron las reliquias del santo peruano. Todo ello con motivo de celebrarse los 50 años de su canonización, es decir, su reconocimiento como santo de la Iglesia católica.

Las parroquias San Pedro, Cristo Salvador de Coishco, San Martín, Virgen de la Puerta, San José Obrero y otras serán las que tendrán el privilegio de recibir las reliquias de fray Martin ; finalizando con una misa el miércoles 9 de junio, a las 7 p.m. en la Parroquia San Carlos Borromeo, presidida por el Obispo de Chimbote.