Reliquias de San Martín de Porres se despiden mañana de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con una solemne misa, celebrada  por el Obispo Ángel Francisco Simón Piorno y concelebrada por frailes dominicos y sacerdotes de la Diócesis  de Chimbote, se despedirán las reliquias de San Martín de Porres de nuestra ciudad, donde fueron acogidas con mucha devoción por los fieles porteños, laicos, sacerdotes y población en general.

(Foto Archivo)

Los restos óseos del “santo de la caridad” permanecieron durante seis días en Chimbote, tiempo en el cual visitó parroquias, asociaciones civiles, instituciones del sector público y la Maternidad de María , así como las instituciones donde se encuentra presente la congregación dominica.

 La solemne misa se realizará en  la Iglesia matriz  San Carlos Borroneo a las 7 de la noche. Desde las 4.30 p.m. las reliquias permanecerán dispuestas en esta parroquia para la veneración de todos sus fieles. Esta es la oportunidad para que aquellos devotos que no pudieron acercarse al “santo moreno” lo hagan con toda tranquilidad y pidan sus bendiciones.

 Luego la urna con los restos de Fray Martín  será traslada a la parroquia Virgen del Rosario de Huarmey, donde será recibida por el pueblo a las 9:45 de la noche y el domingo 10 estará entre los fieles de  la Diócesis de Huacho.

 La familia Dominica de Chimbote invita a los diferentes grupos de las parroquias que congregan la Diócesis a participar de este acto solemne y a la vez agradece  a las congregaciones y parroquias por su acogida al santo de la Caridad. Asimismo, hacen llegar su agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión de las actividades que se realizaron durante la permanencia de San Martín de Porres en nuestra ciudad.