Reliquias de San Martín de Porres estarán sólo en 3 parroquias de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Fuente: www.obispadodechimbote.orgLas reliquias de San Martín de Porres, presentes ya en la comunidad de la Diócesis de Chimbote, llegarán este miércoles, jueves y viernes, a las parroquias Virgen de la Puerta, San Martín de Porres y San José Obrero, respectivamente; y en cada una de ellas, se ofrecerán homenajes de los fieles, grupos parroquiales, niños y jóvenes. De esta manera, Chimbote se une al peregrinaje de los restos del santo moreno, al celebrarse los 50 años de su canonización.
La noche del viernes, la urna que contiene el omóplato de fray Martín, será trasladada de la parroquia San José Obrero en Laderas del Norte a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (pueblo joven La Victoria). Se tiene previsto pasar en procesión por el barrio El Progreso, la urbanización 21 de Abril en dirección a la parroquia, para la veneración de los fieles.

Finalmente, la visita culmina con una misa solemne de despedida, que se celebrará el sábado 9 de junio a la 4:30 p.m. en la Parroquia San Carlos Borromeo, presidida por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.