Reliquias de San José Marello Vialle visitan Chimbote

Chimbotenlinea.com (Centro de Informaciones-CECOPROS).- A razón de conmemorarse los 10 años de su canonización, las reliquias de San José Marello Vialle, fundador de la Congregación de los Oblatos de San José, están recorriendo las comunidades de los padres oblatos de San José en Chimbote. Los restos de este hombre santo llegaron el pasado 23 de abril y permanecerán hasta mayo.

 

Los restos del Santo llegaron el pasado 23 de abril a la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo (Capilla Niño Dios- Santiago Apóstol) y permanecerá en la comunidad parroquial hasta el 29 de abril para su  homenaje. Participa de esta actividad el colegio Niño Dios.

Luego, las reliquias estarán el lunes 30 de abril a las 7 p.m. en la parroquia San Carlos Borromeo, donde se realizarán vigilias y momentos de oración. Además, el 2 y 4 de mayo a las 7.30 p.m. se desarrollará la charla Vida y obra del Santo. Participa de esta actividad el colegio parroquial Antonio Raimondi.

 La celebración culminará con la Misa Central, el domingo 6 de mayo a las 6 p.m., presidida por el obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Luego los restos partirán a la parroquia Santa Lucía de Moche y continuará su recorrido por todo el Perú y Latinoamérica para luego retornar a Italia.