Parroquias y congregaciones diocesanas asistieron a Marcha por la Paz

Las diferentes parroquias y congregaciones religiosas de la Diócesis de Chimbote asistieron en forma masiva a la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, que unió a nuestra ciudad en un solo clamor: “BASTA DE VIOLENCIA, SÍ A LA PAZ., SÍ A LA VIDA.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Esta movilización promovida por nuestro obispo, Ángel Francisco Simón logró aglutinar a más de dos mil personas, de todas las edades, de organizaciones de la sociedad civil, a diversas autoridades, pero sobre todo al pueblo chimbotano que exigía el cese de la violencia y la instauración de una cultura de paz, de justicia y solidaridad.

Fue importante notar la presencia de las diversas parroquias de nuestra diócesis, así como de instituciones o agrupaciones vinculadas a la actividad pastoral. Entre ellos se puede destacar a la delegación de la Parroquia San Luis Gonzága, Parroquia Inmaculada Concepción, Parroquia Perpetuo Socorro, Parroquia San Carlos Borromeo, entre otras.

También estuvieron presentes las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los miembros de la Pastoral Juvenil, las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Igualmente, Hermanas de la Caridad, las  Hermanas Franciscanas de Bamberga; las Hermanas Hijas de San Eusebio Asociación Civil de Apoyo Familiar (Acaf) y las religiosas Dominicas de la Paz

Asimismo, los integrantes del  Centro Pastoral UNS, Centro Pastoral USP y de la  Pastoral de la Uladech Católica, la Capellanía del Hospital III de Essalud, el Centro de Comunicación y Promoción Social (Cecopros) y la Comisión de Justicia Social. (Por: Mónica Gismondi)