Parroquia de San Martín celebra fiesta patronal

Chimbote en Línea.-Del  18 de agosto al 2 de noviembre se llevarán a cabo las novenas en los 16 sectores que congrega la comunidad parroquial de San Martín. Cada comunidad se organizará para acoger a la imagen del santo de los pobres.

El párroco, Fernando Meléndez enfatizó que la gente es muy devota de San Martin de Porres ya que son hijos de Dios por el bautismo  y son católicos. “He visto en ellos que preparan su liturgia para la misa, es el primer año que voy a celebrar esta fiesta pero me siento contento porque entre ellos se ayudan y me apoyan para que todo salga bien”, dijo el sacerdote.

Además, el presbítero está convocando a los jóvenes a participar del grupo juvenil que es muy necesario en la parroquia y se espera que se forme en el mes de noviembre.

El día central, se celebró el 4 de noviembre con una solemne misa al mediodía, oficiada por  el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, mientras que hoy lunes 5 es la Acción de Gracias  y la subida de la imagen a su Urna.(Fuente:obispadodechimbote.org)