Obispos visitantes saludaron a Chimbote por Bodas de Oro de la Diócesis

Chimbote en Línea (Iglesia).- Al término de la Misa celebrada el domingo último por los 50 años de la Iglesia de Chimbote, obispos de diversas diócesis dieron su mensaje al pueblo de Chimbote por motivo a esta celebración.

Mons. Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote
Nunca los he querido… los he amado, los amo y los amaré. Fueron las palabras iniciales de Mons. Luis Bambarén quien expresó su amor y cariño al pueblo de Chimbote “Voy a hacer una confesión pública, en más de 26 años que he vivido en Chimbote nunca los he querido… los he amado, los amo y los amaré; ustedes son parte de mi vida, los llevo en mi corazón y siempre pido por ustedes”, mencionó.

Además recordó a los 27 mil jóvenes que comprometidos con Cristo levantaron la Cruz de la Paz en el cerro; en homenaje a ellos hoy se llama el Cerro de la Juventud. Rindió homenaje además a los mártires franciscanos Miguel, Zbigniew, y el sacerdote Sandro y a quienes han contribuido en la historia de la iglesia en Chimbote.

Mons. Eduardo Velásquez, Obispo de la Diócesis de Huarás

Mons. Eduardo pidió al pueblo no olvidar sus raíces cristianas católicas y “redescubrir en este Año de la Fe a la persona de Jesús,  Hijo de Dios y de María Santísima y una animación más a vivir con gozo y alegría la fe cristiana católica”, además exhortó a las familias promover las vocaciones sacerdotales y religiosas.
 
Mons. Antonio Santarsiero,  Obispo de Huacho

Monseñor Antonio felicitó al Obispo Ángel Francisco y a Monseñor Bambarén por su arduo trabajo de hacer una diócesis misionera con empuje, entusiasmo y ardor. “Y a todos los sacerdotes presentes por su esfuerzo en que sea una iglesia que se sienta de verdad discípula y misionera de Jesucristo, Señor”. Habló también a los jóvenes y les pidió poner toda su confianza a Dios y todo lo demás vendrá con añadidura; por último, pidió trabajar unidos entre iglesia, autoridades y el pueblo “porque en el fondo todos servimos a Dios”

 Mons. José Carmelo Martínez, Obispo de Cajamarca

“He venido para agradecer a Dios con ustedes por estos 50 años de vida como Jurisdicción Eclesiástica y a la vez para unirme en la súplica a Dios y en el compromiso de mirar al futuro con optimismo con ilusión, con esperanza”, fueron las palabras de Mons. Carmelo, deseando además que “la iglesia sea siempre seguidora de todos especialmente de los más pobres y necesitados en unión, en paz y armonía de todos los integrantes de la iglesia y la sociedad civil”.

Nuestros visitantes participaron de las diversas actividades realizadas en honor a la Diócesis y recibieron el cariño y aprecio del pueblo de Chimbote.