Obispo ordenó nuevo diácono para la Diócesis de Chimbote

ordenaciona diaconal3Chimbote en Línea (Cuestión de fe)  El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ordenó diácono al Jonathan Salazar Rodríguez, en el día de la Fiesta de San José. Por ello, lo exhortó a seguir la figura del padre de Jesús, y convertirse en un pastor sencillo, humilde, silencioso y dispuesto a atender la voluntad del Señor. La ceremonia se realizó ayer en la parroquia Santa María Magdalena de Casma.

A la celebracion asistieron numerosos sacerdotes de las parroquias de la ciudad y el campo, que acompañaron al nuevo Diácono en este gran paso previo a recibir el Orden Sacerdotal. Además asistieron sus familiares, amigos y fieles de su comunidad parroquial origen, parroquia Sagrada Familia.

El Obispo recalcó al nuevo diácono que su tarea fundamental será alimentar a las comunidades cristianas con la Palabra de Dios, y qué esta sea su alimento diario en su vocación sacerdotal.

Además del anuncio del Evangelio, tendrá que llevar la Eucaristía a los enfermos y aquellos que lo necesitan; colaborando con los párrocos en las celebraciones, "protegiendo el Misterio que llevas entre manos".

Jonathan se mostró muy emocionado y recibio con alegría los abrazos de sus hermanos sacerdotes; y de los fieles presentes, al finalizar la misa. "Quiero ser un Diácono al servicio de la Iglesia", dijo, tras agradecer a sus padres y amigos sacerdotes por su apoyo permanente. (Fuente: www.obispadodechimbote.org)

Instituto Pedagógico y la Ugel pondrán en marcha propuesta de EDS
IESPPCH firmó convenio con UGEL
El instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote y la Unidad de Gestión Educativa - Santa firmaron esta mañana un convenio de apoyo institucional, para poner en marcha la propuesta de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Esta propuesta es parte del proyecto “Prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa, de las instituciones educativas en la provincia del Santa”, desarrollado por el Pedagógico con el soporte de la Unesco, el Ministerio de Educación y Salgalú.

La firma del convenio se realizó esta mañana en el auditorio de la Diócesis de Chimbote y estuvo a cargo de la directora del IESPPCH, Adela Inti León; y el responsable del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel-Santa, Estuardo Díaz Robles.

En la ceremonia estuvieron presentes el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el consejero regional de Ancash, Juan Chuíz; el director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza y el capellán del Instituto Pedagógico, p. Mathias Siebenaller.
Además de un centenar de alumnos de diferentes instituciones educativas, entre las que destacaron el colegio Inmaculada de la Merced; el colegio Manuel Gonzales Prada; el Pedro Pablo Atusparia y la institución educativa N° 88240, entre otros.