Obispo: “La juventud debe ser formada con la verdad”

Chimbotenlinea.com ( www.obispadodechimbote.org).- En el sexto día de fiesta de San Pedrito, se rindió homenaje a la juventud con el lema “Alégrense siempre en el Señor”. La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el párroco Héctor Herrera y el padre Homogéneas Vega, docente de Filosofía de la Universidad San Pedro.

 

De esta solemne misa participaron  docentes,  estudiantes y trabajadores  de la Universidad San Pedro, además de los institutos Technical School de Siderperú, el Pedagógico de Chimbote, Superiores Bitec y Latinoamericano.

Durante la homilía el Obispo de la Diócesis de Chimbote reflexionó que la verdad está considerada entre la fe y la cultura, y que  la Iglesia no se atemoriza ante el poder de las instituciones y de las autoridades, que critican su predica.

“El ser humano da la razón a la fe  que ha iniciado en la búsqueda de la verdad. La iglesia no tiene miedo porque conoce cuales son las exigencias, Dios no se equivoca sino el ser humano. Luchemos por ser mejores cada día como comunidad”, dijo.

Por la noche la novena tendrá como responsable a la Pastoral Juvenil, Cónfer, movimientos juveniles y al Instituto Superior Carlos Salazar Romero. Los invitados son Institutos Superiores Tecnológicos y pedagógicos, academias, delegaciones de pastoral de vocaciones, Saj, ODEC y pastoral universitaria.