Obispo de Chimbote celebrará hoy misa tras elección de nuevo Papa

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, celebrará una Misa de Acción de Gracias por la elección del Sumo Pontífice, Francisco I; hoy jueves en la parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote, a las 8 p.m.

(Foto EFE)

Se espera la presencia de sacerdotes, congregaciones religiosas y fieles laicos, para unirse en oración por el inicio del pontificado del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), electo ayer como nuevo Papa.

PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

El sumo pontífice, que hasta el martes fue Cardenal de Argentina,  Jorge Mario Bergoglio fue elegido ayer  Papa y escogió el nombre de Francisco. Conocida su elección, el mundo católico se llenó de gozo y alegría.

El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 papa de la Iglesia católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.

Perú, una país mayoritariamente católico, no quedó al margen de las celebraciones. Por esa razón hoy jueves toda la prensa nacional dedicó sus portadas a Francisco I, coincidiendo en destacar que es el primer papa latinoamericano y un orgullo para el mundo católico de esta parte del continente. (Redacción Central)