Nuevo Chimbote: Catedral realiza actividades religiosas y culturales por aniversario

catedral

Chimbotenlinea apoya organización de  concierto lírico juvenil

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) La Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, de enorme valor religioso, cultural y turístico, cumplirá este domingo 26 años su quinto aniversario. Miles de turistas la han visitado.

El padre Juan Roger Rodríguez, rector de la Catedral, contó que personas sencillas hasta personalidades mundiales han visitado esta majestuosa obra como la religiosa Mary Prema, sucesora de la madre Teresa de Calcuta.
 
“Han llegado embajadores, ministros, autoridades nacionales, turistas de diferentes partes del mundo y mucha gente sencilla de corazón que le da valor a nuestra Catedral”, mencionó.
 
Según el recto de la Catedral, a la fecha se han celebrado 500 matrimonios y 800 bautizos.

ACTIVIDADES CULTURALES

Este domingo en su día central de aniversario realizarán una exposición fotográfica y audiovisual de la Catedral.
 
padre juan roger“Tenemos el domingo 26 al mediodía una celebración especial que será presidida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, nuestro obispo. Invitamos a toda la población a vivir con nosotros los cinco años de nuestra Catedral”, añadió.

Además el viernes 24, a las 8 p.m. se realizará un concierto lírico juvenil; actividad organizada por el Diario Digital Chimbote en Línea y CECOPROS para valorar y visibilizar los talentos musicales que se forman en la nueva Academia Internacional de Música Bel Canto.

MÁS SOBRE LA OBRA RELIGIOSA

La Catedral se levanta imponente frente a la Plaza de Armas del distrito de Nuevo Chimbote. Abarca 2 mil metros cuadrados y está diseñada para recibir a más de mil 600 personas en su primer nivel, todas sentadas en bancas.
 
Y en el segundo piso se puede apreciar corredores largos, la altura de la nave tiene 40 metros, tiene otros ambientes como los talleres de música, la cripta y una cúpula donde se puede encontrar hermosísimos dibujos de la Virgen y todos los apóstoles.
 
El arquitecto italiano Angelo Ripamonti fue el responsable de la edificación y el diseño de la Catedral Virgen Del Carmen y San Pedro. La obra ha sido financiada, casi en su totalidad, por la Operación Matogroso.

padre juan roger