Monseñor Simón Piorno: “Me siento como en familia rodeado de mis hermanos”

Chimbote en Línea (Iglesia).- El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, celebró su onomástico rodeado de una multitud de fieles, religiosas, sacerdotes, laicos y autoridades, esta mañana en la Misa de Salud que en su nombre se ofició en la Iglesia San Carlos Borromeo.

(Fotos Lindberg Cruzado)

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Ángel Francisco y concelebrada por los sacerdotes de todas las parroquias que conforman la jurisdicción diocesana de Chimbote. Además tuvo especial connotación la presencia de monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, Obispo de la Prelatura de Caraveli, amigo personal, muy querido por nuestro pastor.

“Debo agradecer a todos por su valiosa presencia, que me llena de regocijo y alegría y me hace sentir como un padre rodeado de toda su familia. Esto es lo más valioso y más hermoso que uno puede sentir ya en esta etapa de nuestra vida, en la que sentimos y valoramos mucho más el amor filial , el amor a nuestro padre y también la devoción y la entrega que sentimos hacia Él”, sostuvo el prelado.

Monseñor expresó su emoción y agradecimiento por la presencia de cientos de fieles que colmaron la parroquia San Carlos, muchos de los cuales tuvieron que participar de la misa de pie. Igualmente dijo que ya en este tiempo de permanencia en Chimbote ha podido comprobar, en cada parroquia tanto de la costa como de la sierra, que la presencia de Jesucristo es mucho más fuerte cada día y ello implica que los pastores están haciendo bien su tarea evangelizadora.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades políticas, policiales, militares de nuestra provincia y la región, entre ellos el presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar; el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas. También el jefe de la División Policial, coronel PNP, Walter Olivos Romano; el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Alberto Vásquez y empresarios pesqueros; así como representantes de la sociedad civil.(Por Mónica Gismondi)