Monseñor cuestiona a quienes promueven actos de violencia

Obispo de Chimbote celebró misa en el Día del sector Salud

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).-El Obispo de la Diócesis de Chimbote,  Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo un llamado a quienes tienen en sus manos la tarea de velar por la salud y la vida de las personas, a ser firmes guardianes de la vida humana, a preservarla desde el momento de la concepción y a ser consecuentes con las enseñanzas del Dios de la Vida, quien entregó la suya propia por salvar la nuestra.

(Fotos Mónica Gismondi)

Fue durante la homilìa eucarística en homenaje a San Pedrito, realizada esta mañana en la Parroquia San Pedro y  celebrada por la autoridad eclesial y concelebrada por Fray Héctor Herrera Herrera. A esta liturgia asistieron representantes de los hospitales de nuestra ciudad, de instituciones públicas y privadas vinculadas al tema de la salud, la obra diocesana Maternidad de María, colegios profesionales, entre otros.

El prelado se refirió a los momentos de crisis que vive nuestra sociedad, donde campea la violencia y la delincuencia, donde no se tiene el mínimo respeto por el derecho fundamental de las personas, como es el derecho a la vida.

“No puede ser posible que por un cupo de trabajo nos irroguemos el derecho de atentar contra la vida y la integridad de las demás personas, o de aquellos que no piensan igual que nosotros. En muy grave lo que está sucediendo, no podemos seguir viendo cómo esas bandas organizadas de delincuentes siguen haciendo de las suyas, sin ningún reparo”, precisó monseñor.

Criticó también la posición de aquellos que pretenden lograr la legalización del aborto, cuando ésta sólo idea es un atentado flagrante del pequeño ser que ya tiene vida dentro del vientre materno. Asimismo, se mostró contrario a las prácticas médicas con las que se acelera la muerte de las personas con enfermedades terminales.

“Creo que esa es una tarea sólo de nuestro padre, Él, como Dios de la Vida, es el único con esa potestad, de decidir cuándo pasaremos al descanso eterno y a compartir con Él en su mesa la fiesta de la resurrección.