Monseñor Bambarén criticó a congresistas que apoyan despenalización de relaciones sexuales entre menores

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El obispo emérito de Chimbote y ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, criticó fuertemente a los congresistas de la Comisión de la Mujer que aprobaron la iniciativa de ley de despenalización de las relaciones sexuales entre adolescentes de 14 a 18 años.

(Foto Mónica Gismondi)

 

“A los congresistas que promueven ese proyecto de ley no les gustaría que prostituyan a sus hijas, respeten la dignidad de la mujer, su honor, no hagan con otros lo que no nos gustaría que hagan con nosotros”, protestó molesto.

Bambarén dijo que de aprobarse la posible despenalización de las relaciones sexuales entre menores sería perjudicial no solo moralmente sino sobre todo alentaría el inicio sexual prematuro, los embarazos no deseados, el aborto.

“En una sociedad machista como la nuestra un hombre tendría reparos en casarse con una mujer que ha mantenido relaciones sexuales con media docena de hombres o una mujer correría el riesgo de establecer una familia porque los esposos podrían ser más infieles ante tanta promoción de las relaciones sexuales a temprana edad”, mencionó.

El obispo emérito de Chimbote exhortó a los congresistas a promover leyes que favorezcan a fortalecer las familias, el respeto al ser humano, a la promoción de ciudadanos responsables y no apoyar normas que alienten la constitución de matrimonios o la vida conyugal entre menores de edad.

“Un adolescente no tiene la madurez suficiente para afrontar un embarazo”, añadió monseñor Bambarén que hoy participó de las actividades en homenaje a San Pedrito en Chimbote.