Masiva misa por descanso eterno del padre Julio Roos

sepelio3Chimbote en Línea (www.obispadodechimbote.org) Esta tarde fueron enterrados los restos del padre Julio Ross, fundador de la Maternidad de María; luego de celebrarse la misa de cuerpo presente, presidida por el Obispo de Chimbote y concelebrada por más de 20 sacerdotes del clero diocesano.

Cerca de dos centenares de fieles, trabajadores de la Maternidad de María y de otras obras diocesanas, agentes pastorales y miembros de las comunidades parroquiales participaron de la misa, celebrada en la Parroquia San Martín de Porres.

padre- julio-ross-maternidad-mariaA todos ellos, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno agradeció por su presencia y oraciones; en especial por el acompañamiento en el duelo ofrecido a las hermanas dominicas Margarita y Liliana, quienes trabajaron por casi 50 años con el padre Julio en la hermosa obra de caridad de la Maternidad de María.

En su homilía, el Obispo resaltó la vida de servicio silencioso que llevó el fallecido sacerdote en nuestra Diócesis; "siendo él un destello de la caridad de Cristo entre los pobres, los excluídos y los abandonados". sepelio2

Recordó que todo sacerdote está obligado a reflejar un ángulo del rostro de Cristo, a manifestar uno de sus rasgos; tal como lo hizo el padre Julio, ahora en la Gloria de Dios.

Sus restos fueron velados dos días en el Centro de Obras Sociales de Maternidad de María; hasta donde llegaron centenares de personas para unirse en oración por su descanso eterno.

Muchos fieles, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Divino Maestro de Chimbote; donde fue sepultado, entre oraciones y cantos de fieles y sacerdotes.